martes, 7 de abril de 2009

Nuevas referencias

Casal de Armán, ¡tinto!
Casal de Arman - tinto. Variedades: Caiño longo, brancellao, sousón a partes iguales. Nº de Botellas: En torno a 2.500 unidades.
Vinificación: Despalillado, fermenta y macera en contacto con los hollejos a temperatura controlada máxima de 25º. Recibe cinco remontados diarios mientras dura la fermentación. Una vez hecho el descube se separa el mosto yema de la parte sólida, con el mosto yema se elabora nuestro vino, metiéndolo en limpio en los depósitos.
Cata: Presenta un color rojo con ribetes violáceos.En nariz ofrece complejos entre los que destaca frutos del bosque, franbuesa y unos lácteos bien ensamblados. En boca es un vino redondo, franco, equilibrado, donde volvemos apreciar la fruta en toda su intensidad con un paso largo y profundo.
Acústic



La apuesta de Albert Jané en la denominación del Montsant y una filosofía específica: reivindicar la viticultura tradicional, evitando los excesos tecnológicos y permitiendo que los viñedos expresen sus características de la forma más natural posible.

Vino blanco elaborado con las variedades garnacha blanca y tinta (viñas viejas), macabeo y pansal. Añada 2008.



Duran 5V/Gran Reserva


Cava Duran. D.O. Cava (Catalunya). Espumoso. Variedades: Xarel.lo, Macabeo, Perellada y Chardonnay. Elaboracion: Gran reserva. Producción limitada. Más de 36 meses de crianza en botella.

Es un Cava intenso en nariz,donde expone frutas blancas carnosas, cítricos y un fondo vinoso, fresco y elegante, con una burbuja pequeña e integrada por su larga crianza.
En boca la sensación de la espuma es cremosa y en su evolución demuestra cuerpo, con un punto de vinosidad que le aporte carácter y un final largo y marcado por los aromas a bollería, tostados, etc.

Es un Cava ideal para comer, aunque con un aperitivo o entrantes de mariscos y pescados o bien conservas casa de forma genial. Recomendado más para los arroces y guisos de pescados, incluso con carnes suaves o a la parrilla.

Ibéricos



Ibéricos toma su nombre de la Península Ibérica, tierra de solitarias encinas y viejas viñas. Este noble vino de la Familia Torres, elaborado con la variedad Tempranillo, se cría 12 meses en barrica de roble y un largo tiempo en botella. Nos habla entonces de su tierra y de su origen, con aromas de frutos ddel bosque y especias. En boca, nos habla del paso del tiempo, suave, elegante y largo. Acompaña a carnes asadas, guisos, embutidos ibéricos y quesos curados. D.O. Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario