martes, 22 de noviembre de 2011

RACÓ DEL GIN TONIC - GINEBRA BRECON -

Se trata de una ginebra reserva, obtenida pot quintuple destilación tradicional por lotes, con un solo alambique. Los botánicos utilizados son enebro, corteza de naranja y limón, cilantro, regalíz, canela, casia, nuez moscada, angélica y raiz de florencia.


El producto final, es cristalino y limpio, de cuerpo ligero, no especialmente aromática si bien se percibe el enebro, hierbas y cítricos. De sabor muy equilibrado, es ligeramente dulce con el alcohol muy bien integrado.


Esta ginebra se fabrica con una fórmula que data de más de cien años por Penderyn Destillery, del País de Gales. Es una pequeña destileria que se encuentra en el Parque Nacional Brecon Beacons, usándose las aguas que corren por el lugar.

jueves, 3 de noviembre de 2011

RACÓ DEL GIN TONIC - THE DUKE



La ginebra THE DUKE es una gin de tipo premium con un 45% de volumen de alcohol, obtenida por doble destilación en alambiques de cobre y filtrada dos veces. Se almacena durante dos semanas hasta que es embotellada de manera artesanal, botella a botella, en la destilería Schauerte/schönecker.


Se empezó a vender durante los años 2008 y 2009, está producida con productos 100% ecológicos y la U.E. la certifica como producto ecológico.


Entre sus ingredientes cuenta con bayas de enebro sin tratar y hasta un total de 12 hierbas y especias como cilantro, limón, flor de lavanda, cubeba o azahar.


THE DUKE gin resulta seca, pero notoriamente suave en el paladar. Tiene toques a cítricos y como no, a enebro, cosa que la hacen ideal para preparar un gin tonic acompañado con un pequeño trozo de piel de naranja.