La bodega Carabal consta de 52 has. de viñedo, donde se cultivan distintas variedades de uva: Syrah, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Graciano.
Los vinos se caracterizan por ser muy sanos y maduros, con un perfil moderno, donde prevalecen los caracteres frutales sobre los de la madera de su crianza, sabrosos y potentes pero elegantes, y con una personalidad diferenciada. Los dos primeros vinos se comercializaran a finales de 2008 y principios de 2009.
La Bodega Carabal, está acogida a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. Laura Banús es la directora general, y cuenta, asimismo, con la asesoría en viña de José Ramón Lissarrague, ingeniero agrónomo y master en viticultura y enología; y la asesoría en bodega de Ignacio de Miguel Poch, enólogo con 20 años de experiencia y especializado en proyectos novedosos creados desde cero. El enólogo titular es Juan Francisco Megías.
Rasgo 2006
Rasgo de Carabal ha sido elaborado combinando las variedades syrah, cabernet sauvignon y tempranillo con uvas de nuestras viñas, y criado durante cinco meses en barricas de roble francés.
Macareno de Carabal ha sido elaborado combinando las variedades syrah, cabernet sauvignon, tempranillo y graciano, criado durante diez meses en barricas de roble francés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario