lunes, 5 de octubre de 2009

Castell d'Encus

Las viñas de Castell d'Encus se encuentran ubicadas en el área pirenaica del Pallars Jussà, en la localidad de Talarn (Lleida, D.O. Costers del Segre), en una zona montañosa con una altitud de 800 a 1000 metros.
La orientación es principalmente SO, con una buena protección de los fríos vientos del Norte. Las zonas más frías han sido plantadas por las variedades Riesling y Pinot Noir.
La propiedad tiene una superficie de 95 hectáreas, aunque un alto porcentaje se ha mantenido como bosque.
En relación con el medio ambiente, la bodega no utiliza ningún herbicida, insecticida, ni fungicida, a excepción de aquellos permitidos en la agricultura orgánica.

Taleia 2008
Variedades:
Sauvignon Blanc y Semillon
Elaboración:
Vendimia manual en pequeñas cajas de 10 kg. de uva procedente exclusivamente de la propia finca. Una parte del vino ha sido fermentado en barricas de roble nuevo, a las que se ha proseguido con un cierto periodo de crianza en lías. La resta del vino se ha elaborado en pequeñas tinas de 25 y 6 Hl.
Después de embotellado el vino ha permanecido en botella por un periodo de 5 meses.
Nota de cata:
Color ligero oliva verde. En nariz, aparecen notas minerales, de flor de manzanilla fresca, vainilla y cierto sotobosque. En boca, especiado y con una bien integrada acidez. Post gusto largo y varietal.
Este vino ira desarrollando en botella una importante complejidad. Gracias a su acidez el envejecimiento de este vino será importante, siempre que se guarde en condiciones de temperatura adecuadas.

Ekam 2008

Variedades:
Riesling y Albariño
Elaboración:
Vendimia manual en pequeñas cajas de 10 kg. de uva procedente exclusivamente de la propia finca. Un porcentaje de la recolección procede de uvas con podredura noble.
Se ha elaborado en pequeñas tinas de 25 Hl. a baja temperatura.
La crianza en botella ha sido de 6 meses.
Nota de cata:
Color ligero oliva verde. En nariz, aparecen notas minerales, florales y de fruta de hueso fresca. En boca, complejo, fruta y con una marcada acidez. Post gusto largo, con grasa.
Este vino ira desarrollando en botella la complejidad de los Rieslings de clima frío, siempre acompañada por una integrada acidez y el cierto carácter glicérico de los vinos botritizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario