lunes, 8 de marzo de 2010

Sobre el agua...

Sobre aguas minerales...
El agua es buena para ti, y ¡es oficial! Los beneficios del agua para tu salud son extensa y largamente publicitados: desde la lucha contra el cáncer, la reducción del colsterol hasta bajar la presión arterial.
También está bien documentados los efectos beneficiosos en lucha contra el envejecimiento, en elk retraso en la aparición de arrugas y en reducir las inflamaciones causadas por la artritis.
¿Por qué tu cuerpo necesita minerales?
Los minerales son nutrientes que tu cuerpo necesita en pequeñas cantidades. Ellos conforman la arquitectura de los huesos, ayudan a las encimas en su trabajo y facilitan a los nervios el envío de señales.
Algunos minerales son requeridos en mayores cantidades que otros, por ejemplo: calcio, magnesio, sodio y potasio. Y por el contrario otros son necesarios en menores cantidades, por ejemplo: hierro y zinc.
¿Por qué hay aguas minerales diferentes?
El agua, de manera natural, contiene disueltos minerales tales como calcio y potasio. Estos minerales se recogen desde el agua de lluvia que se filtra a través del suelo.
Si ésta agua se cuela a través de rocas duras como el granito no recogerá esos componentes minerales, en cambio si lo hace a través de rocas blandas como la piedra caliza entonces tomará calcio y magnesio.
Las aguas que contienen mucho calcio son llamadas aguas duras y las aguas con menos minerales son llamadas aguas blandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario