domingo, 5 de julio de 2009

Anayón, Garnacha Selección 2007

VARIEDADES: Garnacha 100%
GRADO ALCOHÓLICO: 14,5 %
PRODUCCIÓN: 3.724 botellas de 75 cl.
Botella diseñada por André Ricard, Premio Nacional de Diseño.
VIÑEDO: VI 58 – 67 situado a 590 m. de altitud, en un suelo muy pedregoso.
VENDIMIA: primeras horas del 04/10/2007
SERVICIO: 15 – 17 °C.
ELABORACIÓN
De los mejores viñedos de Corona de Aragón, se ha seleccionado una excepcional parcela de sólo 2,5 hectáreas de superficie, de garnachas de más de 70 años de edad, con unas condiciones inmejorables, 100% secano, regadas por el agua de la lluvia, en un suelo donde sólo se observan piedras.
Se le hizo un seguimiento muy exhaustivo y se vendimió manualmente cuando la cata de las uvas lo sugirieron, obteniendo solamente 7.000 kg. de uva.
Para aumentar su concentración, el depósito se sangró un 20 %, al momento de meter las uvas en él. Se realizo una fermentación con delestages diarios y después de macerar en la pasta de vendimia por más de 28 días se metió a barricas nuevas, en donde ha permanecido por más de 8 meses. Un rendimiento tan bajo por el que de cada cepa sólo se elabora 1 botella. Para conservar toda su potencia de manera natural, no se ha realizado ningún tratamiento de clarificación, ni estabilización por frío, ni filtración. Sólo su decantación natural.
CATA
Vino intenso con un profundo color rojo violeta, con una nariz sorprendente que nos dan notas de frutas como cerezas, arándanos y moras, muy maduras con notas de confitura de naranja, con un fondo especiado, de regaliz y notas minerales todo esto acompañado de notas de madera como los tostados.
En boca es amplio, graso, muy concentrado, con un fuerte recuerdo de la fruta madura, con notas de cacao, chocolate y licor de cerezas, muy largo, equilibrado y persistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario