lunes, 9 de noviembre de 2009

Bodega Carabal, D.O. Ribera del Guadiana

La finca El Carabal se adquiere en el año 1.989. Está situada en las estribaciones de la Sierra de Guadalupe, dentro del término municipal de Alía, en la provincia de Cáceres.
La bodega Carabal consta de 52 has. de viñedo, donde se cultivan distintas variedades de uva: Syrah, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Graciano.
Los vinos se caracterizan por ser muy sanos y maduros, con un perfil moderno, donde prevalecen los caracteres frutales sobre los de la madera de su crianza, sabrosos y potentes pero elegantes, y con una personalidad diferenciada. Los dos primeros vinos se comercializaran a finales de 2008 y principios de 2009.
La Bodega Carabal, está acogida a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. Laura Banús es la directora general, y cuenta, asimismo, con la asesoría en viña de José Ramón Lissarrague, ingeniero agrónomo y master en viticultura y enología; y la asesoría en bodega de Ignacio de Miguel Poch, enólogo con 20 años de experiencia y especializado en proyectos novedosos creados desde cero. El enólogo titular es Juan Francisco Megías.

Rasgo 2006
Rasgo de Carabal ha sido elaborado combinando las variedades syrah, cabernet sauvignon y tempranillo con uvas de nuestras viñas, y criado durante cinco meses en barricas de roble francés.
Macareno 2006
Macareno de Carabal ha sido elaborado combinando las variedades syrah, cabernet sauvignon, tempranillo y graciano, criado durante diez meses en barricas de roble francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario