jueves, 7 de octubre de 2010

CORONA DE ARAGON - Special Selection 2008

D.O. Cariñena.

Puntuación Robert Parker: 89 puntos.

Variedades: Garnacha y Cariñena.

Bodega: Corona de Aragón.



VIÑEDOS




Viñedos situados en Aguarón, la región vinícola más célebre de la D.O. Cariñena. Es la región con más altitud junto con la de Villanueva de Huerva, entre 600 y 850 metros en la cara norte de la sierra de Algairén. La tierra es franca, pedregosa y arcillosa. Cuenta con una capa utilizable de 90cm con 40cm de piedras y grava hasta que llega a la capa de arcilla a 90 cm. En octubre la temperatura diurna puede alcanzar los 30ºC y caer hasta 2-4 º C por la noche. Una variación térmica perfecta para una maduración lenta que resulta en una uva con gran concentración de fruta y color. La región de Aguarón es constantemente golpeada por el Cierzo, el viento local, durante más de 7 meses al año por lo que raramente recibe ningún tratamiento.




El 100% de las viñas de Garnacha y Cariñena se recolecta a mano en las viñas bajas situadas en tierra de secano. La edad media de nuestras viñas de Garnacha y Cariñena es de 40 años.




ELABORACIÓN




La uva de las viñas se recolecta a mano a finales de octubre, durante la madrugada, con el fin de que llegue fresca a la bodega. Después se las macera en frio antes de la fermentación durante 96 horas a 6º C con el fin de extraer los colores, el carácter afrutado y los sabores, así como proporcionar una sensación de sabor más fresco al vino. La fermentación primaria se realiza durante 8 días en depósito de acero inoxidable con temperatura controlada de 26º C. Una vez la fermentación ha finalizado, el vino permanece macerado de 15 a 20 días y se extrae al máximo el potencial de la uva.


http://www.lacoronadearagon.es/







No hay comentarios:

Publicar un comentario