miércoles, 27 de octubre de 2010

FOTOS CATA MACALLAN 25 OCTUBRE 2010.-







VIÑA SIÓS 2009 -


Nota de Cata:

Color:

Amarillo con reflejos verdes, limpio y brillante.

Aroma:

Nariz con buena intensidad, sutil y

elegante, con aromas frescos, notas cítricas y

suaves recuerdos florales. Al airearlo, se

revelan ligeras notas ahumadas.


Paladar:

En boca nos llena su volumen, su

cremosidad, conjuntada con una buena acidez

y frescor. Larga y agradable persistencia que

nos vuelve a traer la fruta y el recuerdo de lo

que hemos sentido vía olfativa.

Beber fresco, entre 8 y 10 ºC.

D.O. COSTERS DEL SEGRE -
Variedades : Sauvignon Blanc y Chardonnay -
Bodegas Costers del Sió, SL - http://www.costersio.com/ -

viernes, 22 de octubre de 2010

ANALEC - SORT ABRIL RESERVA 2006 -B/N


Vi escumós a partir del vi base de les varietats Macabeu 50% i Parellada 50% . Métode Tradicional.


Es de la collita 2006 i es va embotellar el març de 2007 i començà a desgorjar el gener del 2010, Per tant té una criança amb les mares de 34 mesos que va aumentant ja que es desgorja a mesura que es comercialitza.


Grau alcohòlic 11,5% vol. Acidésa de 5,9g/l d’àcid tartàric i ph de 3,05


La nota de cata es la següent:

Té un color groc palla i una bombolla molt fina i persistent. Aroma de fruita madura (poma verda confitada),cítrics, notes de pasteleria ,làctics i herba seca.
En boca es mostra amb volum, gras i sec tot i que al final dona una sensació dolça(glicèrica).

Celler Analec

D.O. Costers del Segre

Propietari - Enòleg : Xavier Figuerola

www.infoanalec.net

jueves, 14 de octubre de 2010

FINCA AVELLÓ 2009 .-

Bodega : Mata d'Abelló


D.O. - Penedés.


Varietat : Xarel.lo (vinyes velles).

1.980 botellas (toda la producción), venta en exclusividad para Verema i Collita.




La finca Can Mata d’Abelló tiene como objetivo principal elaborar vinos de calidad, por lo que se pone el máximo interés en el cultivo de la vid. Las viñas están situadas en la privilegiada zona del Alt Penedés, a una altura media de 200 metros sobre el nivel del mar. Las condiciones morfológicas y climáticas de la comarca, así como la influencia mediterránea, la convierten en una zona idónea para la elaboración de vinos y cavas de gran calidad. Mata d’Abelló elabora todos sus vinos exclusivamente con uva cultivada en las 40 hectáreas de viñas propias de la finca. Se seleccionan las viñas más antiguas, con una producción pequeña pero de gran calidad. Sabemos que sólo teniendo un gran cuidado de nuestras cepas obtendremos el mejor vino, por lo que durante todo el año se vigila la viña, realizando en cada momento las labores que la misma necesita.

Además, se escogen solo aquellos productos permitidos por la Producción Integrada, y que son menos nocivos con el medio ambiente. Días antes de la vendimia se realizan diversas analíticas de la uva para determinar las viñas que darán los mejores frutos y el momento más adecuado para la recogida. Nuestra vendimia suele empezar a principios de septiembre con la variedad de Macabeo i acaba a principios de octubre con la Parellada, cada variedad se recoge en el punto óptimo de maduración. La recolección es manual y el principal objetivo es que la uva llegue a la bodega con la máxima rapidez y en el mejor estado posible.
El suelo es franco-arcilloso y franco-arenoso, el marco de plantación mayoritario es en vaso de 2,8 por 1,2m, aunque también tenemos algunas viñas más recientes ya emparradas. Las viñas viejas dan rendimientos bajos situados entre los 4000 i 5000 kg/ha.

jueves, 7 de octubre de 2010

CORONA DE ARAGON - Special Selection 2008

D.O. Cariñena.

Puntuación Robert Parker: 89 puntos.

Variedades: Garnacha y Cariñena.

Bodega: Corona de Aragón.



VIÑEDOS




Viñedos situados en Aguarón, la región vinícola más célebre de la D.O. Cariñena. Es la región con más altitud junto con la de Villanueva de Huerva, entre 600 y 850 metros en la cara norte de la sierra de Algairén. La tierra es franca, pedregosa y arcillosa. Cuenta con una capa utilizable de 90cm con 40cm de piedras y grava hasta que llega a la capa de arcilla a 90 cm. En octubre la temperatura diurna puede alcanzar los 30ºC y caer hasta 2-4 º C por la noche. Una variación térmica perfecta para una maduración lenta que resulta en una uva con gran concentración de fruta y color. La región de Aguarón es constantemente golpeada por el Cierzo, el viento local, durante más de 7 meses al año por lo que raramente recibe ningún tratamiento.




El 100% de las viñas de Garnacha y Cariñena se recolecta a mano en las viñas bajas situadas en tierra de secano. La edad media de nuestras viñas de Garnacha y Cariñena es de 40 años.




ELABORACIÓN




La uva de las viñas se recolecta a mano a finales de octubre, durante la madrugada, con el fin de que llegue fresca a la bodega. Después se las macera en frio antes de la fermentación durante 96 horas a 6º C con el fin de extraer los colores, el carácter afrutado y los sabores, así como proporcionar una sensación de sabor más fresco al vino. La fermentación primaria se realiza durante 8 días en depósito de acero inoxidable con temperatura controlada de 26º C. Una vez la fermentación ha finalizado, el vino permanece macerado de 15 a 20 días y se extrae al máximo el potencial de la uva.


http://www.lacoronadearagon.es/