lunes, 29 de junio de 2009

Presentación Enate, 17 de Junio












ENATE cultiva en 2009 una superficie de 500 hectáreas de viñedo, ubicadas todas ellas en municipios pertenecientes a la D.O. Somontano de la provincia de Huesca, y localizadas en varias parcelas agrupadas en tres grandes valles con una superficie catastral total de más de 550 hectáreas. A partir de las 25 hectáreas de Salas Bajas (incorporadas en 1991 al crearse la empresa y renovadas parcialmente en 2003) la plantación de viñedo propio ha sido un tema prioritario. Entre 1992 y 1998 se plantaron 130 hectáreas en el valle situado en el pueblo de Enate (El Grado). A partir de 1999 se iniciaron las plantaciones en un segundo valle cerca de Barbastro, que actualmente cuenta con 225 hectáreas. En el año 2004 incorporamos a nuestro viñedo propio la finca Torrefierro, 115 hectáreas (25 hectáreas plantadas en 2007), situada al sur de Barbastro.
La bodega, además, compra uva procedente de 100 hectáreas de viñedo, cultivadas por viticultores externos que deben cumplir las mismas exigencias de calidad y respeto al medio ambiente que en los viñedos cultivados directamente por ENATE.
Los tipos de uva que se cultivan son Gewüztraminer y Chardonnay en lo que respecta a variedades blancas, y Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah en variedades tintas, todas ellas reconocidas por la D.O. Somontano.

Las especiales condiciones del Somontano, tales como una elevada diferencia térmica entre el día y la noche durante la maduración de la uva (lo que asegura una maduración lenta), y el suelo de una textura franco-arenosa, permeable al agua, hacen que sea un lugar excelente para el cultivo de la vid. Junto a ellas existe otro factor el agua pura procedente del deshielo de la nieve de los Pirineos.

La satisfacción del cliente es el objetivo prioritario de ENATE. La empresa ha sabido conjugar el respeto y la integridad de todos y cada uno de los factores que intervienen en el proceso de elaboración del vino, con la creación de una marca reconocida y valorada, tan solo diez años después de su lanzamiento, como lo demuestran la cantidad de premios obtenidos desde el primer día.

Actualmente se están comercializando 10 productos:
· 7 vinos tintos (ENATE Cabernet Sauvignon-Merlot, ENATE Crianza, ENATE Reserva, ENATE Merlot-Merlot, ENATE Varietales, ENATE Syrah-Shiraz y ENATE Reserva Especial).
· 1 vino rosado (ENATE Rosado Cabernet Sauvignon).
· 3 vinos blancos (ENATE Chardonnay 234, ENATE Gewürztraminer y ENATE Chardonnay Fermentado en Barrica) y el ENATE UNO solo en añadas muy especiales y determinadas
El 77% de la producción es de vinos tintos, el 14% de vinos blancos, y el 9% de vino rosado.
www.enate.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario