lunes, 8 de junio de 2009

Viña Escarlata

En la propiedad familiar de "Mediona", en las tierras altas del Pendés Superior a 650 metros de altitud, nace este vino, elaborado con uvas Merlot. En estos pagos se ofrecen las mejores condiciones de suelos y climáticas para el desarrollo de esta noble variedad.

El Viña Escarlata posee un profundo color rojo en el que se comienzan a distinguir los matices propios de una cierta evolución.

Su aroma es verdaderamente intenso y complejo. Inicialmente nos evoca notas de ciruelas maduras y frutos secos tostados, todo ello rodeado de recuerdos de pimientos rojos asados. Poco a poco, a medida que se abre, su complejidad crece y aparecen penetrantes notas de vainilla, canela y un ligero fondo balsámico.

Su paladar es goloso, aterciopelado, untuoso y persistente. Un vino dotado de un tanino abundante y maduro que mejorará durante los próximos 5 años.

Cosecha: 2005
Tipo: D.O. Penedés. Tinto
Bodega: Juvé y Camps
Grad. Alcoh.: 13'5% Vol.
Crianza: "Reserva", 12 meses en barrica de roble francés y americano, más media de 2 años en botella
Tipos de uva: 100% Merlot
Temp. Servicio: 16-17 ºC
Maridaje: Un vino de Merlot, fragante y vivo, fresco y frutal, donde las frutas negras silvestres se unen a las notas de especias. Vino ideal para carnes guisadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario